martes, 5 de agosto de 2014

MILAGROS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE



Javier Del Valle Monagas Maita
 
 
EJEMPLO DE VIDA
 
EJEMPLO DE MUERTE
        Para el común de los  mortales toda muerte es dolorosa. El ser humano nace con una sensibilidad casi exquisita que lo entristece y conmueve ante las tragedias que pueden afectar a otros seres humanos, animales e incluso hasta vegetales.
     ¿En que momento, en que circunstancias,  de que manera se pierden esos valores naturales por algunos seres? Como yo no creo en casualidades, ni dioses, ni religiones, entonces deduzco que es por que la perversidad se apodera de la conciencia de esas personas y la degrada a solo ser malignos inconscientes egoístas.
     Sabemos que hay ciertas circunstancias de la vida que pueden obligar a una persona a reaccionar y actuar de forma diferente a lo normal en determinadas momentos. Pero también sabemos que al cesar esa perturbación, la persona recapacita y reflexiona sobre su error (Recuerden que hablo de personas normales) pero es el hecho que durante la historia de la humanidad algo llamado vanidad, pude distorsionar el sentido común y producir necesidades ficticias que son apreciadas como vitales para algunos alterados. Es así que el ansia de poder, de acumulación de riquezas y cosas materiales, mata el sentido común natural de algunas personas y las convierten en monstruos malvados que hacen lo que sea por esos poderes ficticios y riquezas banales. Que miran como determinantes de Éllos y, sus macabras vidas.
      Ante el surgimiento de esas desviaciones emocionales y conductuales,  es que la ley del más fuerte  impone la voluntad y el deseo de quien cree que así puede lograr su felicidad particular.  Entonces surgen las asociaciones de los iguales pervertidos. Nacen las religiones, las mafias, los clanes, las sectas, los partidos, las uniones, etc. Cada cual con sus normas particulares, pero que pretenden aplicarlas al universo completo. Queda decretada la muerte de la sensibilidad humana y el amor o aprecio al prójimo. Todo se vuelve interés, beneficios y ventajas particulares. No critico la organización en sí, si no los fines malvados de muchas.
      Es indudable que la vida es algo maravilloso. Tan maravilloso que es difícil pueda haber intervenido algún ser vivo (Al menos como los que conocemos) en su concepción y  desarrollo. Como fiel no creyente en religiones, dioses, muñecos de palos o milagros espontáneos, al margen de la mente del ser humano, reconozco a la vida como una ingeniosa creación de la naturaleza universal.  Ese milagro universal de la vida, no es posible sea solo en este planeta ni de la forma única como la conocemos. Resulta imposible que tan noble acto, sea obra de un dios y que ese dios diciéndose perfecto, tal como lo imponen las fabulas llamadas libros sagrados de todas y cada una de las cientos o quizás más religiones existentes, y que se auto califican monoteístas (Es decir existen cientos o mas de dioses únicos, tamaña contradicción)  que algunas de sus creaciones sean tan imperfectas, malignas e ignorantes. Tan ignorantes que solo viven para hacer el mal ajeno, para acumular cosas que después de cierto tiempo. Cuando el otro milagro natural: la muerte, los reduce a polvo y cenizas, que se hunden en las catacumbas del olvido infinito no pueden poseer ni entender por no existir.
      Pienso que nuestro propósito de vida, va según sea nuestra conciencia o inconsciencia. Podría decirse que es algo personalísimo, que se potencia en la medida que lo colectivizamos y hacemos del “yo” muchos “nosotros” como fin. O al contrario, la individualizamos tanto, que la hacemos algo insignificante.  Es por esa razón que los grandes seres humanos que marcaron la historia (la verdadera historia, no la de los intereses o las de sectas interesadas en resaltar sus ídolos particulares; mismos, que al ser desnudada su verdad, resultan ser anti historia) Hicieron obras y creaciones para el beneficio del colectivo mundial, tanto en música, ciencia, liberaciones, literatura, etc. Todo dirigido y concebido para el bienestar colectivo, no grupal, empresarial o individual.
      El milagro de la muerte viene a poner un balance. Pero un balance en lo natural, no en las alteraciones de vida que cometen los infelices egoístas que se creen felices por poseer muchas cosas inútiles y sin sentido y que hasta asesinan para tener. Pero que en su disociación sicológica asume como buenas. Por ejemplo no es milagrosa la muerte generada a partir de odios, rencores, guerras egoístas y envidias de territorios.  Así las muertes de niños, mujeres, hombres en Ucrania, Palestina, Irak, Colombia, México, Siria, etc, etc, etc. No son muertes que premie o ame la natura. Son muertes forzadas. No puede ni debe ser milagrosa la muerte de miles y miles de niños, cuyos cuerpecitos inocentes aun tienen el sagrado olor al útero maternal.  O de pobres, cuyas pieles generan tiempo después de ser masacrados, el fresco  y dignificante aroma a sudor de trabajo en el campo, fábrica o construcción. No es que esos seres sean despreciados por la existencia en su muerte en si. No,  es que los que producen esas muertes, son cosas anti natura.  Entonces, de por si, ellos son su propio castigo en algún momento, en algún lugar, de alguna forma esas cosas con forma humana, han de pagar su maldad. La natura no deja nada impune. Insisto: la natura, no dioses ni religiones. Pero los seres humanos debemos hacer justicia.
 Javierdelvallemonagas@gmail.com                                                                                 
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/milagros-de-la-vida-y-de-la-muerte.html    
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javier monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario