martes, 5 de julio de 2011

¿Por qué?

Disculpen tanta ignorancia

Javier Monagas Maita
No entiendo como se puede permanecer inamovible ante el dolor ajeno, ver el sufrimiento de un semejante, y concentrarse en el brillo de un par de zapatos, o en lo hermoso que luciría una camisa combinada con unas medias.
Intento explicar de qué manera es posible inmutarse ante la enfermedad y el pesar de otro, sin que nuestra conciencia nos acose por indolentes y por negligentes. No le veo la razón lógica del disfrute de un manjar exquisito o de una comida normal, viendo en nuestro rededor el hambre y la miseria humana, sin mover tan siquiera un dedo para tratar de ayudar en algo
No comprendo esa felicidad de algunos, frente a un cuadro dantesco de muerte y dolor producido por el despojo de lo que por derecho les corresponde y sin embargo les es arrebatado para comodidad exagerada de alguien más fuerte.
Trato de explicarme ¿como por salvar a unas gentes?, las masacran, les destruyen sus hogares, les mutilan sus familias, sus cuerpos, sus sentimientos, les arrebatan su país y les roban sus riquezas y existen individuos que lo justifiquen o, crean las explicaciones vacías
Veo sorprendido como en lugar de estudios, deportes, alimentación y lecciones de ética y moral, se alimentan a los jóvenes con drogas, vicios, inducción a matar y perversiones, para luego decir en las tribunas mundiales que se piensa en ellos. A la juventud se le enseña a egoísta, a avaro, a ambiciosa, a tomar por la fuerza lo que no le pertenece para que se sienta triunfador; cuando deja tras de si estelas de muerte, sangre, dolor y sufrimiento, pueblos y naciones desoladas.
Es incomprensible el despilfarro y desvío de alimentos para funciones impropias de su esencia, sin compadecerse de un mil trescientas millones personas muriendo de hambre; derrochar para encarecer el agua potable, pese a los millones de seres que mueren por sed sin una gota del liquido sagrado de la naturaleza, que lo provee para todos y se lo secuestran unas minorías glotonas.
¿Por qué? Se invierten millones de millones de millones de dineros, en fabricar armas letales que destruyen diariamente a cientos de miles de personas. En fabricar enfermedades en los laboratorios farmacéuticos para promover la venta de medicamentos que no curan, mientras la cantidad de personas que fallecen por causas de enfermedades naturales aumenta a diario, sin que se promueva una medicina verdaderamente curadora de los males de los pueblos.
¿Que razón priva? Para arrancarle el corazón a las semillas que han dado alimento a la humanidad desde toda su existencia, para reemplazarlas por monstruos creados en laboratorios, que degeneran la esencia misma de la raza humana.
¿Por qué? Despojar a una nación de su territorio histórico, con masacres y aberraciones criminales, para asentar una calamidad, en forma de religión, que es dominada por la ambición, el amor a lo ajeno, el desprecio a la vida, el odio a la paz y la avaricia de tomarse todo para ellos a la fuerza y con la vida ajena como precio.
¿Cómo pueden decir? Que son protegidos de un dios bueno, cuando lo que hacen, es malo y criminal ¿Cómo es que se escudan? Detrás de una masacre contra sus correligionarios, para hacer algo peor contra otros pueblos inocentes.
¿No entiendo? como para satisfacer vanidades personales, se haga daño a miles de personas, se roben los medicamentos de los hospitales, se destruyan las escuelas, liceos y universidades, se quemen las bibliotecas, arrasen los museos y los desvalijen de cosas de valor histórico y educativo, que son convertidos luego en trofeos en algún gran salón privado.
¿Cómo se defiende? a unas religiones, cuyos representantes, son famosos por violación de niños y de mujeres, que atesoran grandes riquezas, que en nada benefician a sus feligreses o a la humanidad
Explíquenme ¿Cómo se llama televisión o cine educativo y de entretenimiento?, lo que promueve todo lo negativo y anti humano como programación.
¿Podrá alguien explicar?
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario