jueves, 14 de julio de 2011

El dilema de votar por algunos “chavistas”

*Javier Monagas Maita
Juro por lo mas sagrado de mi corazón, que las palabras a continuación, son ciertas de toda certeza.
Desde que las administraciones de Alcaldías y Gobernación del estado Yaracuy fueron electos. La problemática vial en lo referente a servicios de agua, electricidad y otros, no existió ninguna disposición por solucionarlas, todo ese tiempo hasta los días presentes se fueron en palabras, negociados improductivos y del presupuesto como si fuera un reparto de botín. Los semáforos inservibles, con los consecuentes accidentes, que se agravan por culpa de la irresponsabilidad de muchos choferes, que creyéndose los reyes de la viveza estúpida, irrespetan a los demás conductores.
El agua que llega por la tubería, en los pocos sitios donde llega, tiene un olor fétido, las tuberías internas de las casa se tapan por la cantidad de basura que contiene. Apenas caen dos gotas de agua en la ciudad, esta (el agua de la tubería) se torna color ocre, portando lombrices y gusanos, hojas pedazos de palo y mucha tierra. Existen municipios y poblados y barriadas populares, donde el servicio no llega en meses, viéndose la gente obligada a comprar el servicio de camiones cisternas para poder cubrir sus necesidades básicas de agua. Pero sepa Ud. que el recibo de cobro no falla. Las familias se ven obligadas a pagar 12 Bs por un botellón de agua para tomar, por lo insalubre del agua ¿potable? Que vende aguas del Yaracuy.
Las calles de San Felipe e independencia, son una total calamidad. Los dueños de carros deben gastar un dineral en reparación de tren delantero y cauchos, pues las calles están como si las hubiesen bombardeado confundiéndonos con Libia o Irak. El servicio de electricidad no se queda atrás. En los caseríos, barrios y parte de las ciudades las luminarias nocturnas, permanecen encendidas día y noche, mientras el camarada presidente pide colaboración de ahorro de electricidad, nos someten a quienes pagamos puntualmente los recibos, a racionamientos que a mi entender no se justificaría si se hiciese el mantenimiento de red oportunamente me costa. El mes de mayo hice una denuncia en CALEY (Corpoelec, ahora) una denuncia de un árbol que estaba produciendo corto circuito en una línea de 110 Volt en el poblado la Negrita del Municipio Independencia, pasaron los meses consiguientes y el problema perdura, lo mismo que un tubo matriz de agua que tiene casi el mismo tiempo en plena vía principal botando el liquido de la vida, pese a las diferentes denuncias, incluso por la prensa regional en muchas oportunidades.
Pero a cosa curiosa, apenas se empezó a hablar de elecciones, no se sabe de donde sacan los fondos para medio solucionar los problemas mas agudos, pero dejando los demás ocasionando incomodidad y molestia en las personas. Es tan grave el asunto, que ya no se sabe quien es mas ineficiente, si estos mediocres funcionarios o los que gobernaron en el pasado de la cuarta república, aunque debemos decir a ciencias cierta, que la oposición sigue gobernando en este estado, pues, son los funcionarios de confianza del ciudadano Gobernador y los alcaldes de San Felipe e Independencia. Entonces es procedente la interrogante ¿Cómo votar por estos zánganos que se escudan detrás de la imagen y el prestigio de Chávez?
*Abogado Bolivariano
javieemonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagasmaita@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario