viernes, 15 de julio de 2011

El argumento de los tracaleros infiltrados

*Javier Monagas Maita
Desde hace tiempo vengo escuchando un disco que casi se ha desgastado de lo mucho que es usado por unos zánganos vividores que dicen ser “alma corazón y espíritu de la revolución” ese disco empieza a sonar de esta manera: la revolución se lleva en el corazón, para vivir por ella, no para vivir de ella (no me refiero al Che, cuidado con malas interpretaciones o mal intencionadas) pero resulta que los que suenan la canción, son los primeros que salen a invadir cualquier cargo, puesto o sitio de la Administración para ellos o para sus familias, incluso sus esposas y amantes. Es por eso que vemos por allí a tantos gatos pardos y pardos con camisa roja en cargos nacionales del PSUV, por ejemplo, algunos (as) cuando eran jefes de redacción de diarios regionales, atacaban a las luchas campesinas y nos ofendían diciéndonos drogadictos y guerrilleros, inventaban mentiras mediáticas para que los jueces corruptos abrieran procedimientos y fabricaban expedientes amañados y hoy son alcaldes de la mano del chavismo o comunicadores nacionales, que se rasgan las vestiduras defendiendo en apariencias, lo que hasta ayer les ofendía, y no es que cambiaron de conciencia, si no de sueldo mayor y poder político no ganado, regalado por el compadrazgo y el familiasgo.
El meollo del asunto, es que estas “sanguijuelas revolucionarias”, utilizan la frasecita canción ya mencionada, para que ellos puedan disponer a su criterio de las posiciones político administrativas desde las cuales hacer sus negocios millonarios y minimizan la responsabilidad de quienes si creen y construyen revolución. El asunto es que por el chantaje de esta cancioncita demoniaca, la administración publica está minada de escuálidos, que lo que han hecho es atacar el proceso y burlarse de quienes han fortalecido la causa. Así por ejemplo vemos en las oficinas publicas del Yaracuy, a los hijos del adeco cabillero Alexis Olmos, a los confidentes y empleados mas cercanos de la Administración de Eduardo Lapi, a personero patoteros como el ingeniero león en IMPARQUES, quien se encompinchaba con los cabilleros de Convergencia para atacar las manifestaciones chavistas y de los obreros que reclamaban su justo derecho, en la zona educativa personas como Maura Betancourt, quien de la mano de el golpista Lapi, cerro escuelas y dirigía las bandas adecas de educación para cerrar las calles y avenidas del estado, incluso la Autopista regional “Andresote”, mientras que Marcos C y todos los marcos C que se jodieron por esta causa, quienes hasta tuvieron que soportar agresiones físicas y de la familia, anda por allí pelando bolas. Pero cada vez que solicita su derecho de un empleo digno, le dicen que la revolución no es para vivir de ella. Él no puede vivir de ella pese a la situación desesperada que vive con su familia, pero los tracaleros una oportunidad que se repartieron el botín de los votos que buscaron los pendejos los votos y enfrentaron el golpe de estado y recibieron los carajazos, no tienen derecho a aportar desde una posición administrativa su grano de arena para que esta se consolide, si es pobre, y tiene suerte del empleo, lo colocan con un ofensivo contrato de dos meses y medio, para que no tenga derechos laborales. ¿los escuálidos y los corruptos si tienen derecho a vivir de la revolución y a destruir desde adentro lo que el pueblo construye junto a Chávez, pero ese pueblo, debe demostrar que es revolucionario, muriéndose de hambre, asistiendo a las marchas con el estomago vacio y con la esperanza a flote, mientras lo vivos también van a las marchas, pero en sus carros con aire acondicionado y tomando caña de la buena, y amenazando a los obreros y empleados de base que si no van los botan. Cosas absurdas.
Veo por allí a los “revolucionarios elites “dando discursos y escribiendo notas de regaño, para que no se le pida a la revolución una oportunidad de vivir y hacer por ella desde otra posición más efectiva y que a la vez lo estabilice como ser humano con una oportunidad de vivir viviendo. Mientras los tracaleros lo quieren viviendo pelando muriendo y sometido por un bozal de arepa con miedo. No camaradas, dejémonos de mariqueras. Nadie puede defender mejor este proceso que los que sufrieron y sufren por construirlo y por evitar que sigan volviendo los escuálidos que se fueron y volvieron disfrazados de rojo rojito, de la mano de zánganos buscadores de puestos y cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, etc. Que lo primero que hacen al asumir es colocar a sus hermanos, demás familiares y amigos en sitios claves donde se organizan los círculos de poder y presión grupalistas o toletes. Es ese pueblo y esos profesionales, que aunque no condicionan su capacidad de lucha y de hacer revolución por un cargo, también tienen familia y necesidades que satisfacer necesariamente. Lo que pretenden los tracaleros, es que se les haga el trabajo de facilitarles el espacio político, para ellos ocuparlos con el enemigo y generar su propia esfera política particular.
*Abogado Bolivariano
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario